miércoles, 7 de mayo de 2008

~Nokturnal Mortum~


Nokturnal Mortum es una banda de Folk Black Metal Ucraniana formada 1994.

La historia de la banda empieza el 31 de Diciembre de 1991 en Kharkiv con el nombre de Suppuration. Su primer trabajo fue "Ecclesiastical Blasphemy" en 1992, distribuido por Shiver Records de Bélgica. Más tarde Sataroth entra en la banda en 1992 como vocalista y graban "Unspeakable Journey Into Subsconscious World" demo (1993). En Abril de 1993 Wortherax entra en la banda como guitarrista y graban "Cosmic Flight Around Astralspher". La demo fue incluida en el 7" EP The Final Holocaust Records, la productora quedocolapsada y Suppuration desaparecieron ese mismo año.

En Otoño de 1993 crean una nueva banda: Crystaline Darkness (black metal)Con la vieja formación de Suppuration. Grabaron "Mi Agama Khaz Mifisto" demo, y la banda negocio con View Beyond Records. En 1994 los miembros de Suppuration grabaron de demo de "Twilightfall" (1995) bajo el nombre de Nocturnal Mortum (con la "C" en la primera letra). Al estar introducida en el Black Metal, la banda hizo un pequeño cambio de nombre, Nokturnal Mortum (ahora la C se conoce como "K"). A finales de 1995 - 1996 la legendaria demo de "Lunar Poetry" fue creada y grabada. El MC fue terminado a finales de 1996 por MetalAgen Records. Poco tiempo después de terminarlo Wortherax se va de la banda y es remplazado por Karpath y Saturious (segundo teclista). En Verano de 1996 el segundo álbum "Goat Horns" es grabado (terminado en 1997 por MetalAgen en MC). En Diciembre de 1996 graban "Return Of The Vampire Lord". Este EP fue terminado 1997 por MetalAgen Records con un split MC junto a Lucifugum "Path Of Wolf", pero Nokturnal Mortum cancelo toda relación con este sello. En 1996 Nokturnal Mortum con Lucifugum graban un álbum titulado "Vetche" - MC terminado en 1998 por Oriana Production.

En 1997 Nokturnal Mortum graba el álbum "To The Gates Of Blasphemous Fire" y "Marble Moon" EP que incluye un tema folk Ukraniano "Swallow" himno de Ukraina. Al mismo tiempo la banda firma con The End Records (USA) que ofrece buenas condiciones para grabar todos los albums de Nokturnal Mortum en CD's. El primer trabajo "Goat Horns" acabado, fue incluido a CD en el 31 de Marzo de 1998. El nuevo álbum "To The Gates Of Blasphemous Fire" acabado el 1 de Marzo del 1999 por The End/nuclear blast. Febrero, 26 - Mayo, 9 Nokturnal Mortum graba un nuevo disco llamado "Nechrist" (con letras en Russo e Inglés). En Otoño de 1999 Oriana Production sacan "Nechrist" y "Lunar Poetry" en formato MC.

En el 2000 Munruthel y Saturious se van de Nokturnal Mortum. "Nechrist" CD es sacado en el 4 de julio de 2000 por The End/Last Episode. Istukan y Khaoth entran en Nokturnal Mortum como batería de sesión, pero en Otoño de ese mismo año Munruthel vuelve a Nokturnal Mortum. Vrolok entra en la banda como nuevo guitarrista. A finales del 2000 Saturious también vuelve a Nokturnal Mortum. A principios de 2001 Oriana Production saca "Return Of The Vampire Lord / Marble Moon" MC.

Su ultimo álbum de estudio, se titula "Weltanschauung" (Cosmovisión), que también se encuentra en version Rusa bajo el nombre de Mirovozzreine.


Aqui os dejo uno de los temas de este gruppo:

Salve!!!
Saludos paganos!!!

2 comentarios:

Ostara dijo...

Слава!!!
Так тримати!!!

Elfo Golfo dijo...

Muy buenos esta gente.
Saludito.